Cómo Alquilar en Airbnb: 13 Tips Para un Éxito Rápido

¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo alquilar en Airbnb? ¿Cuánto ingreso adicional podría ganar si hiciera la transición de una propiedad de alquiler a largo plazo a alquiler a corto plazo?

Hemos investigado un poco sobre alquilar en Airbnb para explicar cómo convertirse en anfitrión de Airbnb con un mínimo de complicaciones y máximas ganancias. Administrar un negocio de alquiler a corto plazo no es para todos, ni para todas las propiedades, pero puede ser muy rentable.

Desde la estrategia más amplia hasta la reducción a consejos más tácticos para alquilar un Airbnb- aquí hay 13 consejos sobre cómo ser un anfitrión de Airbnb, mientras que las prueba también como propietario!

Cómo alquilar en Airbnb

Inversión inmobiliaria y administración de propiedades parece una tarea fácil en primera vista, pero la práctica es otra. Si uno investiga un poco para alquilar en Airbnb rápidamente se da cuenta de que publicar una lista con algunas fotos tomadas con su teléfono no le dará grandes ganancias.

Siga estos consejos para anfitriones y prepárese para trabajar duro a lo largo del camino.

1. A corto o largo plazo

Antes de alquilar en Airbnb, calcule si el esfuerzo adicional vale la pena, en comparación con lo que podría ganar si alquilara el mismo espacio en un contrato a largo plazo.

Utiliza Airbnb y alojamiento a corto plazo para algunas de sus propiedades de alquiler. Pero no todos.

Por ejemplo si lo alquilas a corto plazo tendrás unas ganancias mayores ( hasta 60% en estudios recientes ). Pero aquí entramos en una dinámica mucho más rápida.

Tendrás que ocuparte de todo con los invitados:

  • Recibirlos
  • Introducirlos con las reglas de la propiedad ( aunque están especificadas en la descripción )
  • Ayudarles si es necesario con sus maletas
  • Ser disponible por cualquier duda que tienen
  • Limpiar y preparar la propiedad cuando se van (si no dispones de servicio de limpieza) para el siguiente invitado.

Y así cada vez que uno se va y entra otro. A corto plazo recomendaría a aquellos anfitriones que se quieren dedicar solamente alquilar en Airbnb

A largo plazo por otro lado las cosas son mucho más tranquilas y controladas.

  • Negocias un alquier por 3-6-12 meses o más
  • Los arrendatarios se ocupan por la limpieza y gastos adicionales ( si las hay fuera del acuerdo )
  • Tienes los ingresos garantizados. Por tener un alquiler a largo plazo tiene un ingreso garantizado que está bloqueado durante la duración del contrato de alquiler.
  • Tienes tiempo para gestionar otras propiedades o dedicarte a otra cosa
  • La mayoría de los inquilinos también intentarán mantener su propiedad en buen estado, ya que vivirán allí durante un período prolongado de tiempo.
  • Menos estrés

2. Competir Con Hoteles, no con Otros Alquileres

El precio de Airbnb no debería tener nada que ver con lo que podría cobrar por un alquiler a largo plazo. De hecho, ¡ni siquiera fijes el precio de tus tarifas nocturnas en función de otros Airbnbs cercanos!

Tu competencia está formada por hoteles cercanos. Mirate las tarifas nocturnas de hoteles comparables y luego intente superarlas en un 15-25%.

Una familia de seis personas podría reservar tres habitaciones en la cadena hotelera cercana… o podrían reservar su unidad de tres habitaciones. En ese ejemplo, intenta fijar el precio de su apartamento de tres habitaciones al costo de reservar dos habitaciones de hotel para que su unidad sea una decisión fácil.

3. Conozca las Leyes Locales

La industria hotelera no es fácil de convencer. Con miles de millones de dólares en juego, no se limitan a ceder y renunciar a la pérdida de cuota de mercado.

Eso significa que muchos gobiernos locales han prohibido o restringido severamente Airbnb y otros servicios de alquiler de vacaciones a corto plazo.

El Ayuntamiento de Barcelona aplica medidas de inspección y control muy estrictas para garantizar que las viviendas de uso turístico cumplen las normativas locales. Como anfitrión en Airbnb, debes cumplir las normativas de tu zona. 

Si alquilas directa o indirectamente y de manera reiterada una vivienda disponible de forma inmediata a huéspedes a cambio de una contraprestación económica para estancias de corta duración, esta se considera un «alojamiento turístico».

4. Los Alquileres a Corto Plazo- Como un Negocio Hotelero Completo

Ser un propietario es principalmente “no hacer nada” , con esfuerzos ocasionales. Eso es lo que atrae a la mayoría de los propietarios en primer lugar: ¡la promesa de un ingreso pasivo!

Los alquileres a corto plazo pueden generar buenos ingresos, pero son mucho menos pasivos. Y requieren un enfoque más integral para operar de manera rentable.

Tantas personas que prueban Airbnb simplemente lanzan la lista y luego se sientan y esperan. No promocionan fuera de Airbnb. Luego, cuando se acaba la temporada, estos anfitriones no ganan dinero, lo que arruina sus ganancias anuales.

Lo que deberían estar haciendo es lanzar campañas de marketing en varios frentes. Registrándose en sitios web de viajes como Booking.com, publicando en plataformas como Wallapop, aprovechando su sitio web y audiencia, incluso usando anuncios de Facebook hiperdirigidos para llegar a los viajeros de negocios de estadías prolongadas.

Como se mencionó anteriormente, debe competir con los hoteles. Eso también significa que debe operar con la eficiencia fluida que los hoteles también tienen.

5. Decora Barato (¡Pero Con Buen Gusto!)

Cuando la mayoría de las personas se acercan a la tarea de amueblar su propiedad, su primer pensamiento es: “Creo que debería ir a la tienda de muebles”.

Incorrecto. Falso. Equivocado

Tus invitados potenciales no serán los primeros en sentarse en tu sofá. Ni un solo mueble de su unidad necesita ser nuevo.

Compre muebles usados y asegúrese de que estén en buenas condiciones.

Las opciones incluyen Wallapop, Milanuncios Facebook y tiendas de muebles usados. Puede amueblar su unidad por unos pocos dineros si lo hace con buen gusto.

Solo asegúrate de que la decoración coincida con cada habitación. Elige un esquema de color y ve con él. El blanco y negro es fácil. Los tonos azules y madera son otro esquema fácil.

En caso de duda, lleve a un amigo de buen gusto contigo para hacer las compras.

Otro consejo: evite las decoraciones relacionadas con políticas, sexuales o juveniles. Si eso suena obvio, me he alojado en numerosas unidades de Airbnb que rompieron esas reglas.

6. Sé Honesto Con Tu Propiedad

Todos los propietarios quieren describir su propiedad de la mejor manera. Y eso está bien, siempre y cuando los invitados no se sientan decepcionados cuando vean la cosa real.

De todas maneras, muestra los puntos fuertes de la propiedad. Presume un poco. Pero cuando se trata de las debilidades de su propiedad, sea honesto.

Eso no significa que no puedas darles un giro positivo. Si está alquilando un estudio pequeño, “íntimo” y “acogedor” son alternativas razonables a “pequeño” y “estrecho”.

Sus invitados calificarán su propiedad no solo en general, sino también en la precisión de tu descripción. Y si se sienten estafados cuando llegan, dejarán críticas terribles: una forma rápida de hundir tu negocio de alquiler a corto plazo.

Lee también https://www.inviertopedia.com/proximos-dividendos-2022/

7. Gana Reseñas de 5 Estrellas lo Antes Posible

En primer lugar, pida a todos los invitados que dejen una reseña. Bonita por favor. Como si fuera la guindilla del pastel.

Muchos lo olvidarán o no se darán cuenta si no les preguntas.

Pero crear tu perfil no se acaba con pedir reseñas. Al principio, es posible que debes fijar un precio más competitivo para tu hogar y hacer un esfuerzo adicional con cada huésped.

A la gente le encantan las ofertas y, como nuevo anfitrión de Airbnb, puede ser difícil destacarte entre los otros alojamientos de Airbnb en tu área.

Al reducir inicialmente el precio de tu Airbnb, atraerá a más personas porque la mayoría busca alojamiento asequible. Esto construirá tu reputación en AirBnb y te permitirá comenzar a recibir reseñas. Desarrollar esta credibilidad desde el principio atraerá a más personas a tu Airbnb, lo que le permitirá aumentar el precio en el futuro.

Cuanto más rápido pueda obtener sus primeras cinco reseñas positivas, más rápido reducirá la tasa de vacantes. Muchos huéspedes se niegan a quedarse en unidades sin al menos 5-10 reseñas.

8. La Limpieza es Fundamental

Todo sobre tu hogar podría ser perfecto, pero si ven una cucaracha cruzar el comedor, puedes esperar una mala crítica.

Tu sitio debe estar impecablemente limpio. Exclusivamente la cocina y los baños.

Y mientras hablamos de reseñas, los huéspedes calificarán tu hogar: la limpieza es otra categoría que los huéspedes utilizarán. Y no solo en Airbnb, sino también en sitios web de viajes.

Si contratas a un servicio de limpieza, elígelos bien e inspeccione su trabajo con regularidad. Verifique que las sabanas esté impecable y que haya sido doblada profesionalmente. Si haces la limpieza tu mismo, asegúrate de hacer un trabajo espectacular digno para Don Limpio.

9. Sé Extremadamente Receptivo

Los anfitriones con experiencia saben que la comunicación con los huéspedes es crucial.

Cuando un posible huésped pregunte sobre tu Airbnb, responda de inmediato.

Y cuando los futuros huéspedes (o los huéspedes que se quedan actualmente) le envíen un mensaje con preguntas, hazlo.

Tu suma de respuestas es el porcentaje de consultas de los huéspedes a las que respondes dentro de 24 horas.

Estaría bien si la tienes a 100%.

10. Crea Una Guia Informativa

¿Qué necesitan saber los huéspedes para permanecer en tu hogar?

¿Qué haría que su estancia fuera aún más agradable?

Empieza con lo básico: un nombre y número de contacto de emergencia, el nombre y la contraseña del WiFi, qué llave es para qué puerta, el procedimiento de salida, etc.

Pero no te pares allí. ¿Qué restaurantes son buenos? ¿Cuáles son las trampas para turistas?

¿Qué entretenimiento o actividades están disponibles en el área? ¿Tienes algún consejo para aprovechar al máximo las experiencias? ¿Alguna recomendación?

¿Pueden incluir cupones para restaurantes locales, eventos, etc.?

Empieza de manera básica con las necesidades básicas y agréguelas con el tiempo.

11. Deja Una Botella de Vino Gratis Para los Huéspedes

Puedes comprar una botella de vino por menos de €10 si sabes lo que estás haciendo.

Dado que la mayoría de las personas no saben lo que están haciendo, pida una recomendación de un amigo enólogo o de una tienda de vinos, si tus amigos son todos bebedores de cerveza.

Una vez que has elegido la botella perfecta de menos de €10, cómprela por caja para obtener un descuento. La mitad de tus invitados no beberán la botella que les dejes, reduciendo aún más tus gastos.

Deja una pequeña nota escrita a mano debajo de la botella, dirigida por su nombre a su invitado, invitándolo a disfrutar de la botella mientras disfruta de su alojamiento.

Es un gesto agradable y que los huéspedes no recibirán en un hotel.

¿Cuál es tu competencia, recuerdas?

¡Solo asegúrate de dejar un sacacorchos en la cocina, junto con los cubiertos!

12. En Caso de Duda, Alquílalo

Tener éxito con cualquier propiedad de Airbnb tomará su tiempo, independientemente de qué tan cerca es de donde vive.

No solo tendrá que estar disponible para responder preguntas y consultas, sino también estar listo para entrar en acción cuando surja un problema.

Si se rompe un electrodoméstico o se atasca el inodoro, te van a llamar para que lo arregles. Esto no solo lleva tiempo, sino que también debes estar disponible y tener flexibilidad en tu horario. Si tienes un trabajo de 9 a 5 en el que no puede tener acceso a tu correo electrónico o teléfono, es posible que deseas reconsiderar la idea de autogestionar tu propiedad de alquiler a través de Airbnb.

13. Deja de Hablar de Eso y Pruébalo Ya!

¿Conoces a esas personas que hablan constantemente sobre esto o aquello que van a probar, pero que en realidad nunca llegan a hacerlo?

No seas uno de ellos.

El éxito requiere algo de experimentación. Airbnb podría no ser para ti… o podría ser un gran éxito para ti.

NO HABLES- Actua!

Alquilar en Airbnb te puede traer buenos ingresos si sigues estos 13 consejos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *